Se realizó el evento «#CanciónContraElAMO» en la Librería Lugar Común

PRENSA OEP


El día domingo 1ro. de Julio se realizó el evento titulado «#CanciónContraelAMO», organizado por PROVEA, Laguarura.info y Librería Común, en la sede de Altamira de esta última organización. El evento contó con la participación protagónica de la agrupación Verbigracia, compuesto por Robzayda Marcos Vera (Voces) y Danilo Angulo (Guitarra), quienes interpretando algunas de sus composiciones animaron el evento a través de la canción protesta y la palabra hablada.

A su vez, el evento contó con la expresión poética de Juan Carlos La Rosa, quien a través de los versos realizó un llamado a la concientización, la protesta y la lucha en contra del Arco Minero del Orinoco y demás proyectos extractivistas en Venezuela y la región latinoamericana.

Canalizando el descontento a través de la música como expresión cultural, el evento también fungió como un espacio de encuentro y discusión sobre el Arco Minero del Orinoco. Los distintos investigadores, activistas y organizaciones que acudieron al evento tuvieron la oportunidad de articular esfuerzos en la lucha en contra del proyecto de extracción minera de mayor envergadura en el país, dando lugar a nuevos avances e iniciativas ambientalistas.

El Observatorio de Ecología Política de Venezuela considera este evento de carácter político-cultural un esfuerzo valioso en materia de protesta popular. Esperamos ansiosamente nuevos encuentros en donde las artes, la protesta ambientalista y la lucha en contra de la depredación extractivista nos brinde más de estas enriquecedoras experiencias. Esperamos, próximamente, con canciones de nuestras victorias por la naturaleza.

Autor

OEP Venezuela

Perfil oficial del Observatorio de Ecología Política de Venezuela

Ver todos los artículos de OEP Venezuela

Compartir

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *