Realizado conversatorio “Cambio Climático y Activismo Ambiental en Venezuela”

Caracas se une a la Protesta Mundial por el Clima

Por: Erick Camargo (Corresponsal OEP)

Para Observatorio de Ecología Política de Venezuela

Fotografías: Erick Camargo


Este viernes 17 de mayo se celebro en los espacios de la Biblioteca Eugenio Montejo en la plaza de los Palos Grandes, el conversatorio “Cambio Climático y Activismo Ambiental en Venezuela”, con el fin de preparar la jornada de este viernes 24 de mayo enmarcado en la protesta global por el medio ambiente.

El principal exponente fue el profesor Francisco Javier Velazco, quien además de poseer una robusta formación académica, cuenta con una dilatada experiencia de activismo ambiental. Velazco en su exposición llamó la atención sobre el problema fundamental que se cierne en nuestra relación con el planeta y el ambiente “todo se trata de la percepción que todos tenemos de nosotros mismos para con la naturaleza, al creemos aparte o separados de ella, como si no nos afectara nada de lo que le pasa o lo que podamos hacerle”.

Además de exponer la problemática ambiental general del planeta, también se tocaron los principales problemas que afectan al país.

También se contó con la participación de los miembros delegados del movimiento Fridays For Future, iniciado en Europa, el cual moviliza miles de jóvenes para hacer visible a los políticos la grave situación del planeta en la actualidad. Estos entusiasmados por la actividad y la iniciativa para la actividad del viernes, presentaron sus agradecimientos por la invitación, así como celebraron la presencia de las diversas organizaciones participantes.

Dorixa Monsalve, de la Plataforma del Arco Minero del Orinoco y Clima 21, fue la última exponente quien enfatizó en la importancia de la movilización del viernes.

Al final se abrió el derecho de palabra para iniciar la discusión sobre la organización del evento a realizarse el viernes 24. Entre estos se contó con la participación de miembros de la dirección de cultura y la dirección de ambiente de la alcaldía del municipio Chacao. Así se dejaron todos los preparativos listos para que Venezuela se adhiera a la huelga global por el medio ambiente.

Autor

Erick Camargo

Ver todos los artículos de Erick Camargo

Compartir

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *