Mara y Guajira. Zona de sacrificio

Lusbi Portillo. Sociedad Homo et Natura

Llegó el desarrollo a estos municipios fronterizos del Zulia con empresarios mineros colombianos y países del medio Oriente amigos de El Aissami.

Ni turcos, ni italianos, ni rusos, ni chinos, parecen que son más bien fantasmas y mal habidos capitales colombianos vinculados al extraño Ministro de Industrias y Producción Nacional El Aissami, con quien sospechosamente hoy se resuelven los oscuros negocios del carbón y la CARBOELECTRICA de la Mina Paso Diablo que dejará para siempre sin AGUA el occidente del estado Zulia, y de explotar la Mina en el río SOCUY.

Por corrupción y negocios de la empresa colombo-arubana Inter American Coal con el oculto Ministro Víctor Cano del Ministerio del PP de Minería Ecológica fue transferida el contaminante negocio del Carbón al Ministerio de Industria y Producción Nacional y a una improvisada empresa Glenmore Proje Insaat registrada en Estambul,  Turquía por «empresarios» italianos cuya cabeza es de Lorenzo Antonelli, pero más a lo profundo están colombianos multi funcionales y varias nacionalidades de sangres del medio Oriente amados por el temido Ministro El Aissami.

Estos mafiosos empresarios tienen un variado abanico de militares y policías de varios cuerpos desplegados en los poblados de las parroquias Luis de Vicente, Municipio Mara y de Elías Sánchez Rubio del municipio Guajira acompañando a mineros de la CORRUPTA CARBOZULIA, S.A. buscando los viejos botalones de los lotes de carbón que colocaron en aquel entonces los alemanes de la Ruthcoal y la Shell inglesa holandesa para abrir la MINA SOCUY.

Andan guapos y apoyados amedrentando a los moradores wayuu y campesinos venezolanos y colombianos de la zona fronteriza amenazando que por orden de El Ministro El Aissami y el propio Presidente Maduro se va abrir la MINA, desviar el río 8 kilómetro para llegar sus aguas al Embalse Manuelote por el curso del río Maché. Que estás tierra son legalmente por decreto presidencial de Interés Minero y ya están pagas, y se les pagará de nuevo para que se vayan muchos de ellos y que las UBCH, los Consejos Comunales los señores Manare, Mervin Montiel y el resto del equipo de gobierno del Alcalde Luis Caldera, y el propio gobernador Omar Prieto Fernández y Dorelis Echeto Presidenta del nuevo CLEZ del Zulia están de acuerdo con la explotación de la MINA SOCUY y la CARBONELECTRICA china.

¡Que eso va! Que al fin llegará el progreso ya que se construirán puertos, carreteras, vías ferroviarias, que los puertos mercantes de Maracaibo se trasladarán a San Carlos e Isla de Pájaro para beneficio del guajiro, que habrá mucho trabajo para ellos, escuelas, Mercal, liceos, entre tantas cosas. Que estos proyectos lo aprueba el MINPPI y la Ministra Aloha Núñez.

Autor

OEP Venezuela

Perfil oficial del Observatorio de Ecología Política de Venezuela

Ver todos los artículos de OEP Venezuela

Compartir

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *