Nuevo derrame de crudo en Puerto La Cruz por avería en refinería de Guaraguao

Prensa OEP

Un nuevo reporte de derrame de crudo se registró este miércoles 3 de junio en la vía del sector Guaraguao, Puerto La Cruz, producto de una avería en la refinería de Guaraguao, razón por la cual el crudo corrió por las carreteras cercanas.

«En Puerto la Cruz corre el petróleo por las calles ¡Insólito! El caos en Pdvsa sigue en evidencia con derrames causados por tuberías rotas o por la impericia en los buques petroleros», indicó el gobernador de esa entidad oriental, Antonio Barreto Sira.

Desde la redoma de esa localidad se extendió a todo lo largo de la carretera, el producto, y de acuerdo al reporte interno de la Refinería porteña, el accidente se produjo al mediodía, casi a las 12, y señala la pérdida de hidrocarburo por tubería enterrada en la franja de seguridad de la referida instalación petrolera.

El acceso al edificio sede de Petróleos de Venezuela, PDVSA, al campo residencial, a la urbanización de esa localidad y al hospital César Rodríguez, del IVSS, fue cerrado por funcionarios de Protección Civil de Guanta y Puerto La Cruz y de la Guardia Nacional, mientras se atendía el evento que ocasionó alarma en las poblaciones cercanas.

Este es tercer reporte de derrames de crudo en el estado Anzoátegui en las últimas semanas, siendo los dos anteriores eventos en la carretera Anaco-Cantaura, donde habitantes de la zona denunciaron que no se había tomado las acciones correspondientes para atender este grave accidente y su impacto ambiental.

Autor

OEP Venezuela

Perfil oficial del Observatorio de Ecología Política de Venezuela

Ver todos los artículos de OEP Venezuela

Compartir

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *