Lara: Denuncian Ecocidio en Quebrada Tabures de Cabudare

Prensa OEP

Desde el 7 de agosto, habitantes de Cabudare y voceros de La Comuna El Sueño de Un Gigante reportaron la tala ilegal y destrucción de la capa vegetal que se está acometiendo en la Quebrada Tabure.

Informan que esta acción de deforestación afecta a las comunidades de El Tamarindo, Papelón, El Mayal, entre otras, por lo que solicitan apoyo en la difusión de esta denuncia para que las autoridades eviten el avance de la tala en la quebrada.

De acuerdo con movimientos campesinos y comuneros de Cabudare el ecocidio que amenaza la Quebrada Tabures es consecuencia de la acción en beneficio de terratenientes, y afecta directamente la producción y el acceso al agua de las comunidades vecinas.

Este lunes 10 de agosto nuevamente vecinos del sector reportaron que, a pesar de que la alcaldía del Municipio Palavecino se había comprometido a evitar el avance de la tala en la quebrada, se pudo evidenciar máquinas deforestando la zona.

Autor

OEP Venezuela

Perfil oficial del Observatorio de Ecología Política de Venezuela

Ver todos los artículos de OEP Venezuela

Compartir

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *