Política de privacidad
Motocrós y ciclismo, un nuevo ataque al Ávila

Motocrós y ciclismo, un nuevo ataque al Ávila

Motocrós y ciclismo, un nuevo ataque al Ávila

Por: Erick Camargo (Corresponsal OEP)

Para Observatorio de Ecología Política de Venezuela

Imagen de portada Sunepinparques

El Parque Nacional Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila, vuelve a ser víctima de quienes se aprovechan de la arbitrariedad y la ilegalidad para desarrollar actividades que vulneran el ecosistema y las previsiones para áreas protegidas.

Ver también Crisis en el Parque Nacional Waraira Repano – El Ávila

Ahora, bajo el silencio de las autoridades de INPARQUES, se permitió actividades de motocrós que están claramente prohibidas por una resolución del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente N° 00012 del 04.03.2011, la cual fue publicada en la Gaceta Oficial GO N° 39.629 del 04.03.2011. El suceso se dio el pasado 21 de noviembre.

Trabajadores de INPARQUES publicaron en las redes sociales este video de protesta y de reclamo ante la nueva violación a las normativas ambientales del Parque Nacional, que viene siendo víctima de las construcciones ilegales de mansiones, el ataque a los pobladores campesinos de Galipán para favorecer las obras de la nueva ruta del teleférico; la realización de competencias de ciclismo de montaña, prohibido también en El Ávila, construcción de carreteras, ventas y expendios de licor, etc.

Ver también Carrera ciclística amenaza Parque Nacional Waraira Repano en Caracas

Es ya una lista de ilegalidades y arbitrariedades, que sin embargo están en coherencia con los planes gubernamentales de avance de enclaves turísticos destinados a captar dólares que la economía petrolera no es capaz de proveer.

Continúan las agresiones al Ávila

Este 2 de diciembre, trabajadores de INPARQUES denunciaron en redes sociales que un grupo de personas accederían al PN Waraira Repano en bicicleta esa misma tarde, violando el Articulo 28.b numeral 9 del PORU que rige este Parque Nacional. De acuerdo con la información publicada, el uso de bicicletas no sólo viola el Plan de Ordenamiento Reglamento y Uso del parque en cuestión sino que también viola la Resolución N° 00012 del 04/03/11 del Despacho del Ministerio del Ambiente. 

Autor

Erick Camargo

Ver todos los artículos de Erick Camargo

Compartir

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *