2020 igualó al 2016 como los años más calientes del planeta según la NASA

La tendencia al calentamiento global del planeta avanza y este 2020 igualó al 2016 como el año más cálido según los registros publicados por la NASA.

Los datos de la NASA corroboran la tendencia alertada por diversos activistas y ambientalistas en el mundo sobre el calentamiento global, el cambio climático y la emergencia climática cada vez más evidente.

El último informe sobre el estado del clima de la Tierra de la NASA indica que la temperatura promedio global en 2020 fue 1,02 ºC más cálida que la media entre 1951-198.

2020 superó a 2016 por una cantidad muy pequeña, dentro del margen de error del análisis, lo que hace que se consideren empatados como el año más cálido registrado.

Episodios tan extremos como el reciente temporal de nieve en España, combinado con una ola de frío que se ha sentido incluso en la capital venezolana, pueden estar estrechamente relacionados con el aumento global de la temperatura del Planeta.

La razón sería que, al calentarse la atmósfera a nivel global, las masas heladas de la Tierra se derriten y enfrían de forma extrema las zonas aledañas.

Así mismo, alterarían la circulación atmosférica a nivel general, favoreciendo en términos generales un clima más extremo.

Los datos de la NASA indican que los últimos siete años han sido también los siete años más cálidos registrados, caracterizando la dramática tendencia actual de calentamiento.

El organismo estadounidense destaca que lo fundamental no es el dato de 2020 o 2016, sino la tendencia general que se mantiene desde hace bastantes años.

Autor

OEP Venezuela

Perfil oficial del Observatorio de Ecología Política de Venezuela

Ver todos los artículos de OEP Venezuela

Compartir

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *