Imagen de portada Reporte Católico Laico
Advierten crisis hídrica que afectará al municipio El Hatillo del estado Miranda, motivado a las las pretensiones de Hidrocapital de incorporar nuevos desarrollos inmobiliarios al ya casi colapsado alimentador hídrico Sur, que surte del vital líquido al Hatillo y a los Naranjos. De realizarse esto, impactaría negativamente en todas las micro cuencas de agua que se ubican en este municipio y que a su vez alimentan a la cuenca del río Tuy, lo que implicaría el colapso total del suministro de agua en el mencionado municipio.
La Comisión de ambiente y sustentabilidad de la Red Vecinal del Hatillo, viene haciendo un llamado de atención desde el 2018 a las autoridades, pero lamentablemente no han sido escuchados.
Atendiendo la agotada capacidad del Alimentador Sur, no debe Hidrocapital hacer o permitir nuevas aducciones a dicho Alimentador.
Creo que es una buena oportunidad de dar el ejemplo y comenzar hacer las cosas de manera correcta. Definitivamente no se debe anexar nada nuevo al alimentador Sur y aparentemente es imposible anexarlo a otro alimentador, lo que queda es revisar la permisologia inicial y penalizar a quienes otorgaron, incluyendo la constructora que debería quedar condenada de por vida a solventarle el problema al conjunto residencial o hasta que la adecuación del alimentador permita su incorporación