Política de privacidad
Acción Cosecha por comunidades libres de violencia

Acción Cosecha por comunidades libres de violencia

Acción Cosecha por comunidades libres de violencia

El Grupo de Trabajo Mujeres, Cuerpos y Territorios  y Las Comadres Púrpuras de la mano de Fondo de Mujeres del Sur realizaron su despliegue en territorios venezolanos para generar talleres formativos, bitácoras, acción de calle, difusión de redes sociales y el lanzamiento del microdocumental sobre el trabajo que se viene realizando por comunidades libres de violencias y a su vez acercarnos al hermoso trabajo que realizan estas comunidades.

Acción Cosecha por comunidades libres de violencia

Entre julio y septiembre de este año nos acercamos a las mujeres de la Cooperativa 8 Marzo, integrante de la Red de Cecosesola en Sanare estado Lara, fundada por mujeres y que actualmente tiene más de 40 asociadxs y a la comunidad de El Naranjal, en el estado Miranda, quienes desde la organización comunitaria impulsan la cultura en la localidad, con la campaña #UnCuatroPalConuco.

Acción Cosecha es un trabajo que llevó una preparación 6 meses donde se pudo, no solo conocer la experiencia de estas comunidades, sino convivir, conocer y aprender de estas mujeres y generar espacios de aprendizaje mutuo sobre: violencia contra la mujer, la vida como base importante del cuidado en las comunidades, la salud menstrual, la salud comunitaria, el autocuidado, sobre la autonomía y su importancia para las mujeres, desde nuestra perspectiva feminista.

Es por ello, que para honrar y dar a conocer a todxs parte de su trabajo, tienes disponible en el canal de Youtube las experiencias cooperativa y formativas de la Cooperativa 8 de Marzo y El Naranjal a través del microdocumental «Juntas nos quedamos cuidando la tierra»  

Acción Cosecha por comunidades libres de violencia

Un trabajo muy sutil, placentero, detallado y preciso que muestra  la vida de unas mujeres que aunque están en contextos rurales no están alejadas de las realidades y necesidades que experimentamos todas en nuestras vidas. Mujeres que entienden el cuidado como base de la vida, mujeres que cuidan de su casa, sus hijxs, la tierra, la comunidad y de sí mismas. Ejemplos vivos de que se puede vivir y construir un mundo diferente.

Autor

Mujeres Cuerpos y Territorios

Ver todos los artículos de Mujeres Cuerpos y Territorios

Compartir

Categorías

Etiquetas

Áreas de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *