En el Día Mundial del Agua. FORO PÚBLICO. «Venezuela: agua, crisis y alternativas

#Foro Público | VENEZUELA: AGUA, CRISIS Y ALTERNATIVAS

En el marco del Día Mundial del Agua

FECHA: 22 de marzo de 2023

HORA: 9:30 AM hasta las 12:00M

LUGAR: auditorio de la APUCV. VER Mapa referencial del APUCV aquí: https://bit.ly/3YVxqRY

Hoy en día, el agua representa un bien común fundamental y muy disputado en todo el planeta. Vemos cómo, efectivamente, la globalización de un modelo económico depredador ha repercutido de manera terriblemente negativa tanto en las fuentes de agua como en el acceso de la población mundial al vital líquido.

En Venezuela, vivimos esta realidad de manera dramática y cotidiana: el desmantelamiento de las empresas responsables de administrar este recurso tan básico, producto de la total incapacidad y la corrupción en la gerencia de las autoridades gubernamentales, así como la explotación indiscriminada de nuestras cuencas hidrográficas y ecosistemas, han venido produciendo una situación crítica en el acceso al agua en todo el país.

Es por esto que, el Comité Promotor Metropolitano de Comunidades, el Observatorio de Ecología Política (OEP), la Asociación Civil ECORINA y la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) tienen el gusto de invitarl@s al Foro “VENEZUELA: AGUA, CRISIS Y ALTERNATIVAS”, en el cual plantearemos, desde diversas miradas, diagnósticos de nuestra situación hídrica actual y alternativas a la misma.

El foro tendrá como expositores:

  • Crisis global y nacional del agua: ¿en dónde estamos y hacia donde nos dirigimos? Emiliano Teran Mantovani – Observatorio de Ecología Política de Venezuela

  • Luchas por el Derecho al Agua en el estado Lara. Movimiento Unidos por el Agua y los DDHH

  • Situación de las institucionalidad del agua en Venezuela y propuestas como solución a la crisis. Norberto Bausson. Ingeniero. Ex Gerente de Hidrocapital.

  • Mapeo del agua, justicia hídrica y género. Liliana Buitrago – Observatorio de Ecología Política de Venezuela

Aprovecharemos esta fecha para reclamar, una vez más, nuestro derecho humano fundamental como es el acceso al agua, recurso natural de vital importancia.

Por ello, le hacemos un llamado a nuestras comunidades a que nos organicemos para defender este derecho humano fundamental como es el derecho al agua. Si no nos organizamos, nosotros que somos los que sufrimos las consecuencias de la destrucción del servicio de suministro de agua, así como la de todos los servicios en general y de tantos otros flagelos como la pulverización del salario y la represión, no lograremos revertir la situación de pobreza generalizada a la que nos tienen sometidos y sometidas las élites políticas y económicas de nuestro país.  Recordemos siempre:

¡Derecho que no se defiende, derecho que se pierde!

Autor

Voces por el agua

Ver todos los artículos de Voces por el agua

Compartir

Categorías

Etiquetas

Áreas de trabajo

One response to “En el Día Mundial del Agua. FORO PÚBLICO. «Venezuela: agua, crisis y alternativas

  1. Buenos días, estoy complacido del evento, pero no recibí la invitación acá a Carora para asistir, ya que como saben mi voluntad es de hierro solido como el hielo, de haber posibilidad de brindarme apoyo podría asistir, por favor al amigo Emiliano Terán Mantovanni. saludos y que estoy a su orden, aun hay tiempo, contactarme pero a través de mi celular directamente sin WhatsApp, solo llamada telefónica, estaré pendiente, aun hay tiempo saludos!! sera espectacular, saludos de nuevo desde esta tierra seca de Carora… feliz día del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *