Ambientalistas de Todasana se organizan para proteger a las tortugas marinas en Playa Larga

Créditos: InfoTortugas. Tortuga verde

Un grupo de ciudadanos de la comunidad afro y rural de Todasana, en el estado La Guaira, ha hecho un llamado a las autoridades y organizaciones ambientales para proteger a las tortugas marinas que desovan en Playa Larga.

Preocupados por el impacto del rustiqueo en la arena y la caza ilegal, estos ciudadanos se han organizado para abordar los problemas ambientales que afectan su territorio y contribuir a la reparación de los daños.

Ver también: Tortugas en peligro: Rústicos amenazan el desove en La Costa (Guaira)

«Las tortugas marinas son una especie protegida por convenios internacionales y leyes nacionales», dijo un representante del grupo. «Ya hemos empezado a presenciar la actividad de las tortugas y esperamos ejecutar acciones de monitoreo y conservación».

En este sentido, solicitaron el apoyo de las instituciones del Estado y las organizaciones ambientales del país para llevar a cabo estas acciones.

Es importante destacar que esta comunidad ha conformado la organización «Ambientalistas de Todasana» y según acta de Asamblea se declaran como «un grupo organizado para proteger el ambiente y en especial para la protección de las tortugas marinas que desovan en Playa Grande Todasana».

 

 
 

Autor

OEP Venezuela

Perfil oficial del Observatorio de Ecología Política de Venezuela

Ver todos los artículos de OEP Venezuela

Compartir

Categorías

Etiquetas

Áreas de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *