Recibimos la denuncia que hoy 1 de diciembre se realizará el evento ciclístico denominado: Cruz del Ávila-Rodada Nocturna. En este evento se estima la participación de 100 ciclistas, quienes ascenderán la montaña hasta llegar a la Cruz del Ávila.

Esta actividad contraviene totalmente el Plan de Ordenamiento y Reglamento de uso del parque nacional El Ávila /Waraira Repano quien prohíbe el uso de bicicletas en esta área protegida. Al ser un evento nocturno y masivo, los ciclistas van a poner en riesgo la fauna silvestre que habita en este parque nacional.
Representantes de SUNEP-INPARQUES solicitaron a la Fiscalía General de la República la suspensión inmediata de este evento, pero en esta instancia les indicó que no podrían ordenar la paralización del mismo, porque aun no hay delito”.
Ayer y hoy acudimos a la Fiscalía a solicitar medida #Precautelar ante una actividad #Prohibida denominada CRUZ DEL ÁVILA – RODADA NOCTURNA, que amenaza degradar en forma inminente y muy grave el #PNElAvila El día de ayer dijeron::”..No podemos actuar por qué aún no hay delito..” pic.twitter.com/KXm1ofPCJV
— sunepinparques2 (@sunepinparques2) December 1, 2021
Otra vez la biodiversidad de nuestra montaña está en riesgo, ante la mirada indiferente de las autoridades.