Prensa OEP
19 de marzo de 2018
Hidrocentro y MINEA_COJEDES han informado a través de las redes sociales que el pasado viernes una gandola de Agropatria colisionó y cayó al río Tinaquillo, generando un derrame del herbicida que contenía. Dicho derrame se produjo en el sector Los Apamates (municipio Tinaquillo), a más de 30 kilómetros de la captación de agua del río Tinaco, en Cojedes.
Hidrocentro también anunció que su personal técnico realiza obtención de muestras y evalúa las condiciones de la Planta Tinaco, la cual abastece a la población homónima. Minea Cojedes afirmó que en conjunto con Hidrocentro, Bomberos, Protección Civil y la Secretaria de Servicios Públicos de la Gobernación de Cojedes, realizaron una inspección al río Tinaquillo.
El día lunes se anunció realizado de barrido y recolección del sólido y la colocación de contenedores de metal, además de extracción del líquido concentrado en el área para ser confinados a contenedores plásticos.
Al momento, la Planta Tinaco está fuera de servicio, cumpliendo con protocolos de seguridad hasta evaluar la afectación, lo que supone la suspensión preventiva del suministro de agua en la zona.



