Voces por el Agua
El pasado 23 de febrero se dio a conocer datos del informe presentado por el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas, producto de una encuesta realizada en Venezuela por este organismo a nivel de hogares y comunidades, en el que se recogieron 8.375 cuestionarios válidos, con el objetivo de tener representatividad estadística a nivel de estado.
De acuerdo con el documento, el 25% de los hogares en Venezuela no tiene acceso estable a agua potable, y cuatro de cada diez hogares sufren constantes cortes de los servicios de luz y agua.
El documento señala que las familias venezolanas se ven obligadas a usar estrategias alternativas como la compra de agua embotellada o el uso de camiones cisterna, para acceder al agua potable.
La encuesta, que tiene como principal propósito conocer la situación alimentaria en el país, indica además que el 72% de los hogares tiene un suministro irregular de gas.